EMPRESA SERIA Y CERTIFICADA

En COANDI hoy nos hacemos eco de esta noticia que salio en diferentes medios en la cual un hombre fue detenido tras suplantar la firma de un responsable técnico.

Queremos hacer constar que según el R.D. 830/2010, el responsable técnico de una empresa de control de plagas tiene que tener  Título universitario que acredite la obtención de competencias y conocimientos adecuados para la gestión de los procesos de control de organismos nocivos, relacionados con la sanidad ambiental, o la ingeniería sanitaria, rama de la ingeniería dedicada básicamente al saneamiento de los ámbitos en que se desarrolla la actividad humana o  Título de formación profesional de grado superior específico en salud ambiental. Por la posesión de un título de formación profesional, curso de especialización de formación profesional a los que se refiere el apartado anterior, o de un certificado de profesionalidad que acrediten las unidades de competencia correspondientes a la cualificación profesional Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (nivel3)

 

En COANDI defendemos la dignidad del sector así como la profesionalidad  del mismo y no estamos de acuerdo con las practicas fraudulentas como estas.

Por ello queremos hacer constar, que es de suma importancia el contratar a una empresa debidamente acreditada y con valores como la seriedad, la calidad, etc.

Detenido por suplantar a un técnico de control plagas

  • El arrestado está acusado de un delito de estafa continuada al cobrar por trabajos sin autorización

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por utilizar la firma y el sello profesional de responsable técnico de otra persona para ejercer la actividad de control de plagas, una estafa que realizaba desde el año 2015 y que usó en un centenar de ocasiones.

El detenido por la Guardia Civil en L’Alcudia de Crespins (Valencia) es un hombre de 66 años al que se acusa de un delito continuado de estafa documental, según ha informado en un comunicado.

En octubre una persona afectada por la estafa presentó una denuncia y la Guardia Civil comprobó que se trataba de un varón que utilizaba la firma y el sello de responsable técnico de otra persona sin su consentimiento.

En los libros registro del responsable técnico estaba reflejado la firma y el sello de la persona perjudicada, y los agentes encontraron la copia “madre” que el detenido usaba para digitalizar los documentos y así poder firmar y sellar trabajos de control de plagas.

Desde el año 2015 había utilizado fraudulentamente este sello en cerca de un centenar de ocasiones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s